domingo, 27 de septiembre de 2009

CRIATURAS INVISIBLES, LA CHICA DE LA CURVA Y LOS CRONISTAS DEL MISTERIO

Hay que ver con qué sutilezas nos aborda el Altísimo y su mundo sobrenatural en ésta nuestra natural forma carnal, pues carne somos y bien que nos duele cuando nos la muerden, ¡puñetas!. Pero ¡Oh divino Amo! tu mundo sobrenatural no deja de mostranos su santa faz por allende nos adentremos en tu vasta heredad, pues hecho sobrenatural sería sin dudarlo ver la imagen del pastor y guía del pecador rebaño de Cristo en sus humildes calzas y sin su más humilde casulla. Humildad que practica con santa paciencia y pía devoción propias de un ángel de tus legiones, primer manípulo, 1ª cohorte, 1ª legión que todo hay que decirlo. Pero no desviemos nuestra atención, del santo guía de la barca ya hablaremos otro día amadísimos y amadísimas. Decía que siempre es gratificante toparse con seres angelicales, con etéreas demostraciones de la gracia y preciosa mano del omnipotente. Destellos que no hacen ni la más mínima justicia a la grandísima luz que derrochan los celestiales reinos del omnisciente.
Pero ese reino tiene, como toda organización que se precie, su gabinete de prensa, pues divina, semejante y graciosa imagen somos de Él. Y como toda prensa tiene sus cronistas y opinadores/as de salón de permanente u barberías en su versión masculina, barras de bar, puestos del mercado, templos permanentes de las tertulias populares. Cronistas del misterio de la preciosísima luz que nos arroban con su inquebrantable fe en el mundo sobrenatural. Pues quién confía en el divino vuelo hacia los cielos y en la reconfiguración de las humanas cenizas y ollejos pepitorios en briosos y lozanos cuerpos en el fin de los días, ¿por qué no va a creer en etéreas formas que se incorporan a tu vehículo en tormentosas noches para advertirte del peligro que corres? ¡No corras papá!, rezaba una castiza advertencia sobre los parasoles de los antiguos camiones Pegaso dos ejes. Bizarra y patria tradición hoy perdida. No del todo. Aún hay esperanza.
Ahí está la chica de la curva para advertirte del peligro que te acecha tras la cuesta de las doblas u otras curvas trazadas como con una cuchara en un pudding por sesudos ingenieros de caminos. Pero el perverso maligno que está oculto esperando a atizarnos con el tridente quiere confundirnos. Y es que hay chicas de la curva, en cada curva de nuestra extensa red de carreteras, primarias, secundarias y “cuaternarias”. ¿Y allende nuestras fronteras? Más chicas de la curva. ¿Y cuando salgamos con diaria rutina al espacio? Más chicas de la curva ó como sea, pues en el espacio las únicas curvas que hay son las del tiempo. Pero vaya usted a saber ¡Ya le pondrán nombre!. ¡Si es que son de ocurrentes!. Ya había chicas de la curva cuando ruedas de carros hollaban los vastos caminos del señor. Entonces no aparecían en impúdico sayo todo sucio y manchado de sangre, sino con hermosos ropajes dignos de una marquesa. Como debe ser ¡pardiez!. También aparecen ¡oh gracia divina! equipadas con ropas modernas, vaqueros, chalequitos y bolsos muy a la moda del más allá. Que es como la del más acá, pero más barata porque allí no hay que pagarlas, o eso dicen. Pero son chicas olvidadizas y se dejan siempre algún obsequio para el conductor, que lejos de amilanarse con aquello de que la chica desaparece, así como el valor de unas acciones, vuelve al benemérito cuartel a buscarla y allí le dicen que la chica en cuestión está con dos metros bajo tierra desde hace un más que venerable número de años. ¡Ostias (con perdón)! Dice el chico y prosigue: -Yo que creía que tenía plan con ésta, con lo buena que estaba, vaya par que tenía y encima tan calladita, que pena. Bueno ¿quién juega hoy manolo? ¡Pon ya la tele!-
Dejemos al chaval sumido en sus importantes reflexiones. Pero es de destacar que siempre es una chica y siempre la recoge un chico caballeroso donde los haya. Hoy son otros tiempos y ya deberían salir también chicos de la curva, ¡ese mundillo fantasma no está con los tiempos! ¿eh pillines?. Otros preguntan que a ver si aparece el Paco que les debía 60 euros.
Y ahí van los cronistas del misterio, a saco. Nuestro muy sevillano Shaggy de Scooby Doo, José Manuel García Bautista, (lo cito porque no se recata en salir donde puede y le dejan), no ceja en el empeño de ver impresas sus crónicas allá y acullá, en papiro, en mármol cincelado, en papel, en digital y hasta en el interior de las puertas de los aseos públicos. No es más que otro, Iker Jiménez, Miguel Blanco y demás fauna pero a escala de nuestra Sevilla del alma. Dicen pero no dicen, no argumentan ni a favor ni en contra, no contradicen ni desmienten, ellos simplemente transmiten lo que un amigo, de un amigo de un primo lejano, de otro conocido lejano y así hasta familares de décimo orden de cosanguinidad contaron en una noche de fuego de campamento, como es el caso que nos ocupa. Lo repiten una y otra vez, hasta que la historia aguante y las orejas del respetable resistan. Son buenos temas de tertulia tras una opípara comilona familiar. De paso se embolsan generosos estipendios del cepillo paranormal con libros de leyendas urbanas, amén del prurito para ver sus jetas y nombres en prensa local y mundillo de la farándula esotérica. Que no es poco en los tiempos que corren, oiga. Y así se labran un próspero presente y futuro. La nueva religión, la nueva verdad. Ahora que las legiones de cristo están de capa caída, crea usted en que hay fantasmas, presencias, luces fogosas y seres del espacio que nos visitan cuál buenos vecinos. En poltergeist, en matrix, en el exorcista, en marcelino pan y vino y lo que te rondaré morena. ¡Que sí, que son verdad! ¡El nuevo paradigma sobrenatural! ¡Que nos ocultan la verdad en películas, ante nuestras narices, incautos! ¿Y la nueva jerarquía? Pues ahí están firmes cuál petrina roca nuestros aguerridos y abigarrados héroes y heroínas que se enfrentan a miríadas de chinches y seres abisales en edificios abandonados para grabar mensajes del más allá. Mentirijillas piadosas para mantener la atención del respetable friki lejos de las pedradas del mundo, de paso no ve lo que debería ver y se obnubila con enanitos, elfos, orcos, carmeles marchantes y belenes esteban. Hermoso y seductor sin duda, pero carente de la más mínima sensatez.

Querido Dios, deja ya la baja que te cogiste después de crear el mundo en siete días (el tiempo divino ya saben es otro tiempo) y pide el alta ya que ¡la cosa está MU mala picha!.
(P.D. os dejo dos enlaces del youtube para ver a éste lince J.M.G.B. en fantasmal y estelar acción)
http://www.youtube.com/watch?v=MvQsZuRBIi8 Canal Sur
http://www.youtube.com/watch?v=GSJvdONQDNw Sevilla TV

No hay comentarios: