lunes, 21 de septiembre de 2009

PREGUNTAS AL BORDE DEL ABISMO

No es por nada pero de vez en cuando, me asaltan las dudas. De humanos es dudar pues somos básicamente el producto de nuestra mente y la duda es un pensamiento. Desde la más tierna infancia uno comienza a pensar, no en vano cuando somos tiernos infantes, tenemos un sentido común más certero de los que pudiéramos pensar. Cuando nos enteramos del enigma "Reyes Magos" comienza a desmoronarse el castillito inflable que nos cuentan. A medida que nos vamos haciendo mayores, vamos destronando reyes, príncipes, duendes y princesas de nuestra propia imagen del mundo y se va quedando lo esencial. Vamos amando la vida cada vez con más ganas, con más fuerza. Nos aferramos a ella con una fuerza inmesurable. ¿Y lo espiritual?. Por eso me asaltan preguntas al borde del abismo, como por ejemplo :
- Si la vida espiritual es tan bella y hermosa, tan gozosa y plena ¿Porqué seguir nadando contracorriente en éste mar tempestuoso de la vida terrena?
Entreguen sus innobles moradas carnales al viaje del Caronte y gozen de los placeres de la vida espiritual a la diestra del altísimo. Un mundo sin prisas, de amor infinito y eterno, sin hipotecas, ni reproches, ni baches, sin tener que juntar para la universidad de los niños, con barra libre permanente, sin tener que pasar la tarjeta por el supermercado (de eso hablaremos otro día, hipótesis de cómo es el gozo en el cielo infinito ¡pardiez!).
Si ese mundo espiritual es tan añorado (eso al menos cuentan las modernas teorías espirituales) desde que aterrizamos en éste mundo de pedradas que duelen. ¿Porqué decidimos llegar aqueste mundo? Pues para experimentar diversas formas de vida y perfeccionarnos como dios, eso dicen. Yo sin embargo pienso, que ya que venimos de la perfección pues somos humo (especie de nube espacial) divino ¿para qué necesitamos perfeccionarnos más?. Que ganas de ser tan perfecto oiga.
Yo que en otro momento fui una criatura angelical digo a los otros ángeles, ¡dejemos ya ésta comedia!, vamos a repartirnos flores, besos, abrazos en angelicales posturas, quítame de ahí esa deuda hermano/a banquero/a y tú hermano/a comparte tu estipendio mensual conmigo, vamos a dejarnos de gaitas, de horarios, de tener que trabajar por necesidad, etc,etc,etc...
Sin más comentarios, pero ¡Ah! es verdad, una vez en la tierra se nos olvida que somos ángeles divinos. Pues vaya gracia y si se me olvida ir en bicicleta para que quiero una.
Todo lo demás es lo de siempre, dios escribe recto con renglones torcidos. Si lo que escuchas no te parece sensato, ni cuerdo, ni de sentido común aplica la FE. La fe es el caballo de Troya que te mete todo lo que lleva en la panza sin preguntas. Cuando te vienes a dar cuenta ya tienes dentro al ejército enemigo y te conquista y no vuelves a preguntar. La Fe es el martillo que golpea todo lo que carece de sensatez, y por ella creemos en hombres y mujeres que vuelan, que abren mares en dos, de una planta que arde y habla, de ejércitos que caen ante una cruz, de seres que caminan sobre las aguas embravecidas, de seres que resucitan y son resucitados (esos si que tienen suerte), de una burra que habla, de buen tintorro que nace del agua, de una sábana santa que es el primer negativo fotográfico de la historia (y los de Kodak no tuvieron narices de hacerlo hasta bien entrado el siglo XX, que torpones), de brazos incorruptos, de monjas que viven en clausura en Soria y se dan un garbeo ocasional por tierras ignotas del nuevo mundo precolombino, de exorcistas legionarios de cristo, de ángelitos regordetes con flechitas de amor. Hermoso y seductor sin duda, pero carente del más mínimo sentido común.
Yo últimamente donde únicamente he podido prodigios de tan vasto poderío ha sido en las películas de Harry Potter. Sin duda alguna no pasará mucho tiempo antes de que alguien crea en san Harry Potter, al igual que ya hay gente que cree en los Jedis como seres semidivinos e incluso alguno se cree un Jedi. Ver para creer. A lo mejor es que dios se ha dado de baja y ha dejado de pasar su graciosísima y preciosísima mano por su viña y el tintorro se le está echando a perder.

No hay comentarios: