lunes, 27 de septiembre de 2010

LA HUELGA GENERAL DEL 29S...¡QUE NO TRABAJE NI DIOS!


Esta semana, el día 29, hay convocada por parte de las Organizaciones Sindicales (CCOO y UGT mayoritariamente) una huelga general. Como todos sabemos, una huelga general se convoca para que no trabaje ni dios. En nuestro caso como está ya de baja, no creo que se sienta obligado a participar. Pero haría bien al menos en posicionarse. Aquí abajo, en la tierra ibérica, la cosa anda revuelta con el asunto. Hay opiniones para todos los gustos, incluso en la venerable institución eclesial, es decir en la mundana delegación patria del excelso poder divino. El presidente del consejo de gobierno (se supone que dios mismo) no ha dado instrucciones concretas a sus ministros, que andan huérfanos de una opinión sobre el asunto. Al parecer no saben como nosotros, que está de baja y que no va a decir ni pío. ¡Eso es información privilegiada!
Los únicos que se han atrevido a decir algo sobre el asunto, que tiene su enjundia, han sido a nivel mediático la Delegación de Pastoral Obrera de la Archidiócesis de Sevilla y el Consejo de Laicos del Arzobispado de Madrid. Estas agrupaciones dentro de la Iglesia (y supongo que otras más) si deben tener contacto con alguna emisión hertziana celestial, (no debe ser la COPE por cierto) y han adoptado una posición favorable al respecto. La jerarquía, como siempre, se sale por la tangente y elude adoptar una posición, ó mejor dicho, adoptan no apoyar la convocatoria de huelga. Porque entonces… ¿qué puñetas pasaría con la empresa? ¿Todos a la huelga? ¡De eso ni hablar! ¡Aquí todo dios a trabajar! Ni a EL lo dejan faltar el miércoles. No en vano la iglesia y su entramado empresarial cuentan con una nutrida legión de obreros y obreras que siguen con marcial diligencia los principios de monseñor Escrivá. ¡Al trabajo con alegría! y ¡Al despido con más alegría si cabe!
La delegación de pastoral obrera de Sevilla y el consejo de laicos si tienen, como decíamos, una fundada opinión al respecto y dicen cosas como:
"es la mayor agresión que han sufrido los derechos de los trabajadores en nuestra historia reciente". "la (reforma laboral) actual va más lejos, ampliando las causas del despido, que será más barato, limitando los derechos de los convenios y facilitando el deterioro del empleo público mediante facilidades en el despido y en la subcontratación mediante empresas de trabajo temporal". "Rechazamos la reforma laboral. Apoyamos la convocatoria de huelga general, como una medida justa y legítima para la defensa de los derechos y la dignidad de los trabajadores". "Pensamos que la solución de los problemas no pasa en absoluto por el tipo de medidas que se están adoptando, sino por buscar caminos para que el modelo de producción y consumo que predomine en nuestra sociedad no sea el que es hoy, sino otro, que permita vivir y cultivar la vida personal, familiar, cultural, social y religiosa". La Delegación de la Archidiócesis se muestra convencida de que "no saldremos de la crisis con justicia y humanidad si no rectificamos el rumbo". "La convocatoria de huelga general para finales de septiembre es una ocasión para denunciar a los que se apropian de lo que no es suyo y mostrar el amor de Dios a los que han sido y están siendo empobrecidos", termina el texto.
El consejo de Laicos de Madrid (*) clama por una regeneración democrática para que "los gobernantes coloquen en el centro de sus actividades y reivindicaciones a las personas, especialmente a los más empobrecidos, los hagan protagonistas de sus acciones y rompan el pragmatismo imperante". "No saldremos de la crisis económica con justicia y humanidad si no rectificamos el rumbo y nos empeñamos en volver al mismo camino que seguíamos antes de la crisis".
Rouco prefiere en línea con la Gran empresa, la banca y demás venerables instituciones no apoyar la huelga. Lo extraño sería que hubiera ido a una manifestación mezclado entre la plebe y más extraño que hubiera cogido la pancarta.
Desde aquí no cabe duda que el amplio equipo de redacción del blog decidimos apoyar la convocatoria, porque a los que tenemos hijos nos repele lo que se ha publicado en el BOE bajo el triste título de reforma laboral. Compartimos 100% lo dicho por las organizaciones OUTSIDERS de la iglesia y además nos avergüenza que no sepamos conservar por lo que otros tanto lucharon. Como consecuencia nosotros mismos y nuestros hijos vivirán en una sociedad como la que defienden la socialdemocracia cristiana, ZP, Rajoy, Rouco, Botín, la comisión europea, Florentino, Ronaldo y su tableta de chocolate suizo, Belén Esteban, el susum corda y la rehala que los acompañan.
Y tú dios, ¡Quién sabe ande andas metío! ¡Que lo busque Paco Lobatón! ¡¡Que estás de baja y no desaparecido!!


(*) Por cierto ¿laicos? ¿En la organización eclesial? A lo mejor por eso se han salido del redil del resto del rebaño. Que se anden con ojo)


- Página web de la Archidiócesis de Sevilla (www.archisevilla.org )

No hay comentarios: