viernes, 12 de febrero de 2010

MOMENTOS MARIANOS I

Desde luego, que si las decisiones de la santa Madre Iglesia dan para rellenar páginas y páginas de los diarios nacionales y más modestamente las de éste humilde blog, no son menos las que dan para escribir las pamemas del mundo paranormal, sobrenatural, etc, etc. Llevaba algún tiempo sumido en el recogimiento y la abstracción, pero buenas nuevas me han hecho resurgir y despertar del letargo.
Todo sucedió el día 2-2-2010, cuando el ABC publica “El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha autorizado a los sacerdotes a participar en la procesión y el rezo del Rosario de Prado Nuevo, en la localidad madrileña de El Escorial”. Y allí en mariana procesión aparecen fotografiados los figurantes y figurantas de la magna cohorte cuál legionarios y legionarias prestas para la batalla al infiel.
Y mira que son interesantes el mundo sobrenatural y el paranormal, pero cuando los dos mundos se unen en uno sólo, entonces…entonces, queridísimos y queridísimas alcanzamos lo sublime, lo excelso, lo eminente, lo todoterreno 4x4 y lo que nos falta por ver madrecitaquemedejencomoestoy.
Y es que bien lo dice el dicho, “Dios los cría y ellos se juntan”. No en vano, buen rédito ha sacado la venerable institución a lo de las visiones, levitaciones (vuelos sin asistencia de controladores aéreos, que son más baratos), sangrados por ojos, manos, pies, pudorosas partes, divinos costados y preñadas frentes. Amén de lo que hablan esas milagrosas bocas por obra y gracia de santos y santas que en el mundo han sido.
Y es que todo lo Mariano que viene envuelto en un sugerente envase bien relleno de sangre, como que tiene un regustillo a verdad que tira “patrás”. Por todo esto, cómo no iba a dar Rouco el apoyo a la Virgen del Prado, en esto ha sido de lo más consecuente la verdad y por ello laudes y vítores para su eminencia. No acierto a comprender el porqué tirarse los trastos a la cabeza, los del mundillo paranormal y los de las apariciones, porque al fin y al cabo, son casi hermanos de leche. Ahora en el mundo de la globalización deberían hacer una fusión para mejor defensa de sus intereses comunes en éste avieso, convulso y diabólico mundo actual.
Pues eso, por fin, tenemos juntos a todos los elementos de la iconografía patria y mariana, el arzobispo, los curas, la fresneda donde aparece la virgen que no ve nadie más que la vidente, las monjas reparadoras, la virgen en parihuelas, los acólitos con pendones y estandartes, de nuevo la vidente que sangra por doquier y por supuesto (que no falten) las generosas limosnas y estipendios, templos, casas de retiro, pisitos en el centro de Madrid y hasta los estafados, que también los hay (que según cuentan ellos mismos, les han birlado su herencia).
Pero ¿Cuál es la diferencia entre una aparición mariana verdadera y la del camelo? Respuesta: El número de fieles que consigan congregar cada una. Hay una ley no escrita, por la que el limosneo generado es directamente proporcional al número de adeptos al culto naciente; todo ello por tanto, influye directamente en la veracidad de la aparición. Y en éste caso, se ve (por supuesto que por la santísima intercesión) que es vera, vera.
Y de aquí a nada podremos ver, basílica, cepillo, monaguillos, misa concelebrada en el altar mayor, visita de Su santidad y peregrinaciones de rodillas al Prado Nuevo del Escorial, que quedarán muy bien por los siglos de los siglos, amén. Todo conviviendo con demandas por estafa, mensajes del “El apocalísi va a llegá…” que den mucho miedo a los infieles “of course” para mayor gozo de los fieles adeptos al culto mariano.
Dios repunta de tu inacabable baja, ten un punto de inflexión en tu atonía y baja a ver cómo está el patio ¡Que no deja de aparecer competencia!

No hay comentarios: