domingo, 6 de noviembre de 2011

¡AQUÍ ESTÁ, HA LLEGADO!

El Pater Javier en momentos de éxtasis antes del sermón dominical del día de la Purísima
¡Atenciooooón! ¡Tenemos nuevo héroe en el mester de clerecía! Cuál moderno superhéroe “Curashowman, the terror of the infieeeels” este telepredicador católico nos arroba con su desparpajo televisivo. Lo que no fueron capaces de conseguir Tele5, Radio María, COPE Radio ni Intereconomía, ahora llega como moderna oleada de la mano de 13TV, televisiva versión del canal COPE Radio. Y es que los tiempos están cambiando y en la venerable institución, los sesudos asesores en eso del marketing afiliador se han percatado ¡por fín! Que hay que evolucionar. Y ¡ala! Se han lanzado a pecho descubierto a la conquista de las ondas kilohertzianas. ¡No podemos dejar que nos coman el terreno!, mascullaban con los dientes prietos la cúpula episcopal. Comenzaron entonces a buscar buenas razones para incrementar las huestes seminaristas y la primera idea fue ¡Hagamos una jornada mundial de la juventud! ¡Que el mundo pueda ver como millones de jóvenes venidos de allende los mares bailan reguetón en pantalón corto y bikini y se fincan de hinojos ante el santo Padre! ¡Verás que moderno queda todo! Así fue. Millones de jóvenes venidos desde los rincones más ignotos (que se pudieran pagar el modesto viaje, ¡claro!) fueron llegando a España para batir banderitas vaticanas, tocar la guitarra, aventar panderetas y entonar cánticos gregorianos ante el Papa y las procesiones de políticos, (estos últimos en busca de una bula que llevarse a la pared del despacho).
Ahora llega la segunda arma cazaseminaristas masiva…¡Javier Alonso! El cura que quiere ser como Buenafuente pero vestido con alzacuellos. ¡Casi ná! Te partes el pecho con sus imitaciones de Javier Gurruchaga, de Rambo con eso de no siento las piernas y lo borda haciendo de cura. Sus misas deben ser todo un show, espero que queden entradas libres para la próxima. El pater Javier proclama para sí la naturalidad en todo lo que hace...curioso igual decía aquél otro pater de tan riguroso uniforme y tan televisivo en otras épocas ¿cómo se llamaba? ¡Ah sí, hombre!…¡El padre Apeles! . Con qué hermosos momentos nos hizo gozar espiritualmente.
Al sin par pater Javier hay que ver lo bien que le queda alzacuellos, ese aderezo que tanto gusta entre la clerecía pre-conciliar y balagueriana y la pose tan natural que ha exhibido en la promo del evento (la foto que aparece en el blog). Natural como un posado de Ana Obregón…y es que como ella clamaba a los cuatro vientos, aquél posado veraniego era de lo más natural y él también ¿porqué no? el padre Javier también sin complejos…es tan natural…
Me llama la atención porqué en la foto de arriba, no calza los mismos pantalones que corresponden al resto del uniforme, le quedarían tan bien, todo vestido de negro ¡Como Dios manda! Y si se cambia los modelos para alternar colores tan a lo Ágata Ruiz de la Prada, ¿Porqué no prueba con el modelo de alzacuellos gris marengo? ¿ó el moradito? Con lo bien que queda.
El programa es según sus propias confesiones, de entrevistas profundas. Todo lo profundo que puede ser un programa con preguntas de un cura alzacuellado como por ejemplo y según él ¿Crees que existe Dios?, ¡por Dios pater, tenga un poco de imaginación! A usted no se le puede ocurrir una pregunta tan facilona, tan al uso…por ejemplo le apunto algunas inocentes: ¿Le gusta el Papa? ¿Cómo le queda mejor el uniforme blanco ó el de calle? ¿Piensa usted que el Papa se debería comprar la ropa en el mercadillo? ¿Donde tiene el maligno la oficina? y si entrevista por ejemplo a Nacho Vidal, ¿cómo mantienes lo que mueve a tu empresa en forma? En fin me ofrezco sinceramente para colaborar en su programa, lo juro que no le cobraré nada.
Y es que al pater Javier lo hemos visto en variopintas labores en varias cadenas episcopales y según él mismo afirma, solo le quedaba experimentar el “Late Night”, ¡cuidado pater, que la noche no trae nada más que oscuridad! Y usted debe ser un paladín de la luz…al menos eso rezan los textos. ¡Que el maligno está en los detalles! y hay detalles como "En el convento tenemos ahora chicas cañones que las ves y piensas que va a entrar un programa de noche para La 1", palabras textuales del pater en momento de éxtasis y antes de la levitación que no ayudan nada a la serenidad espiritual. Pero la vocación llama por caminos inescrutables y a él, Ángel mío, lo ha llamado para el “Late Night” cuál ibérico Larry King ó Pepe Navarro. ¡Ay! Los caminos del Señor, ya se sabe. A unos los llama para limpiar el culo en hospitales africanos y a otros para el “Late Night”, que le vamos a hacer, “c´est la vie”. ¡Pasen y vean! ¡El nuevo paladín de la moderna moda del alzacuellos! ¡Javier Alonso! El mismo que viste calza...
¡Dios baja de las alturas y te quedas un ratito para ver el floreciente negocio televisivo que han organizado tu huestes terrenales! ¡Que no tiene …esperdicio vamos!