domingo, 18 de octubre de 2009

JESHUA EL CHRISTOS


Abandonaré el tono que ha presidido mis anteriores sermones doctrinales para mostrar quién fue en verdad el Maestro de los primeros seguidores, también llamado Jesús el Cristo y con posterioridad Jesucristo, que así se economiza en el lenguaje.


Sobre la figura de Jesucristo existen escasos datos históricos, si por históricos podemos considerar los obtenidos a la luz de crónicas contrastadas científicamente. En primer lugar alguno/a se preguntaran, ¿Entonces los Evangelios, no son verdad? La ciencia histórica no los admite como tal ya que en el mejor de los casos fueron escritos entre 50 y 70 años después de la muerte de Jesús por personas que ni siquiera lo habían conocido. Fueron escritos además por fieles y adeptos al culto que ya entonces se configuraba, aunque durante los primeros años de vida el cristianismo se consideraba una secta ó escisión del judaísmo. Pensemos en tantos de los muchos credos y escisiones que se producen en la religiones que compiten y se baten el cobre por un espacio en el frondoso mundo divino, ¿no buscan los adeptos ensalzar al creador de su fe? Para ellos es portador de la única verdad y hacedor de hechos sobrenaturales. Hay millones de ejemplos. Por eso la ciencia histórica no puede dar visos de credibilidad a unos textos escritos por los fieles que además están extendiendo su credo por nuevos lugares, como para el cristianismo fueron Grecia y Próximo Oriente ó incluso Roma. ¿Cómo es posible que no hubiera nada escrito durante los hechos de Jesús en vida si fueron tan sobrenaturales? Tuvieron que pasar de dos a cuatro generaciones para ponerlo negro sobre blanco, ya que entonces el cristianismo comenzó a tener conciencia de su situación como una nueva fe escindida del judaísmo y las magníficas expectativas que generaba en el mercado de las ideologías. Tuvieron que pasar además cuatro siglos para que Jesús fuera proclamado en el concilio de Nicea, hijo de Dios, ya que en un principio no lo era. Vemos pues como la extensa mano de la Iglesia ha ido configurando la imagen de un hombre, cuyo nombre y hechos han sido convenientemente manipulados a los fines perseguidos. ¿Los fines? ¡Pasen y vean el maravilloso mundo del circo!

Jesús en el origen de todo fue un hombre que rechazaba la ocupación romana, incluso hay estudios que lo relacionan con los zelotes. Los zelotes eran el equivalente a lo que hoy conocemos por revolucionarios que guiados por el Dios judío y su hambre de justicia luchaban por todos los medios para expulsar a los ocupadores romanos. Otras fuentes lo relacionan también con una corriente ó secta judaica llamada los esenios, que buscaban la pureza de la fe, la esencia del mensaje divino, muy alejada de los lujos faraónicos de Ratzinger Z y su corte.

Pero vayamos al meollo de la cuestión. ¿Qué testimonios históricos existen sobre Jeshua el Cristos (que no Jesucristo) ?

1/ Flavio Josefo (siglo I d.C.) Se considera un testimonio no cristiano, por lo cuál se le dota de mayor objetividad histórica. Aunque hay autores que dudan peligrosamente de su autenticidad. ¿Ni a éste nos vais a dejar bellacos? Lamentan algunos purpurados cardenalicios. Flavio fue un judío con ciudadanía romana. Además se considera que en sus “Antigüedades Judías” de donde procede el texto aquí reflejado, ensalza a su pueblo, el judío. Leamos lo que dejó escrito Flavio sobre Jesús, tras algunas depuraciones en la traducción (año 85 d.c.) en el llamado “El testimonio Flaviano” (Ant, 18, 63): “En ese tiempo vivía un sabio llamado Jesús, reputado por su manera de actuar y su virtud. Muchos de los judíos y muchos de entre las otras naciones vinieron a él. Pilato lo condenó a morir en la cruz. Pero los que le habían seguido no dejaron de ser fieles a su pensamiento. Ellos contaron que tres días después de haber sido crucificado se les había aparecido, y que estaba vivo. Quizá era, pues, el Cristo del que los profetas anunciaron muchas cosas admirables”. Nada de los evangélicos hechos sobrenaturales y lo que comenta sobre la resurrección lo relativiza en los testimonios “ellos contaron…” y a un lacónico “quizás era…”. Volvemos entonces a la verdad revelada en los evangelios canónicos. Vamos, que no se moja. Insistamos además que los textos proceden de piadosos amanuenses de los que puede suponerse un fervor incondicional por los colores. Algunos autores “dogmáticos de la duda razonable” no dan validez a éste primer texto por su milagrosa similitud con los textos evangélicos y su estructura en cuanto al discurso planteado. Pero ahí están. Es lo que hay. En las Antigüedades Judías existe otra referencia al Cristo (Ant 20,200) con menos dudas sobre su verosimilitud: ”Anás convocó a los jueces del Sanedrín y trajo ante ellos a Santiago, hermano de Jesús, llamado el Cristo y a algunos otros. Los acusó de haber violado la Ley y los entregó para que lo lapidaran”. Aporta hechos sin opiniones y por tanto más objetivo que el anterior.

2/ Plinio el joven (gobernador romano de Bitinia del primer decenio del siglo II d.C.). En una de las cartas dirigidas al emperador Trajano (Cartas 10, 96) informa sobre la situación en la zona y escribe que el cristianismo ha sufrido una importante expansión en las zonas rurales. Los seguidores de Cristo se negaban a orar al emperador y a hacerle ofrendas, ni bajo amenazas. Cantan en grupo himnos a Jesús al que consideran como su Dios. Juran no actuar contra nadie, no defraudar, no engañar, no adulterar, no robar. Comparten la comida. Hay mujeres en puestos de responsabilidad.
Lo que ha llovido desde entonces en el rebaño de Cristo. Vamos, que está desconocido.

3/ Tácito en sus Anales (ca 55-ca 117) hace mención a las persecuciones de los cristianos por Nerón, tras el incendio provocado por éste último. En el texto refleja: “Cristo que había sufrido la pena de muerte bajo el reinado de Tiberio, tras haber sido condenado por el procurador Poncio Pilato.” Habla de los cristianos como secta. Por cierto que, según los datos expuestos por Tácito la fecha probable de la muerte de Jesús está datada en el 29 d.C. Si sabemos, según dicen, que vivió hasta los 33 años (la edad de Cristo), restemos para saber que vivimos 4 años por delante de la verdadera cuenta, si nos atenemos al año cero como el del nacimiento, claro.

4/ Suetonio, protegido de Plinio el Joven. En su obra, Vida de los 12 Césares (ca 70-ca 122 ó 126) acerca de la expulsión de los Judíos de Roma bajo el emperador Claudio, (el de Yo Claudio), escribe: “Claudio expulsó de Roma a los judíos porque, instigados por el Chrestos, no dejaban de provocar desórdenes.”
De nuevo nada de milagros, ni poderes sobrenaturales.

5/ En el Talmud judío. Aunque existen ciertas dudas especialmente entre los exé-jetas cristianos al respecto. Dice un testimonio del Talmud: “Colgaron a Jeshu la víspera del Pesaj (pascua judía)…Éste (refiriéndose a Jeshu) sale fuera para ser lapidado porque practica la hechicería y ha seducido y dividido a Israel…Ula dijo: ¿Crees entonces que fue uno en cuyo favor no pudo aducirse nada?. Fue un seductor y el Todo Misericordioso dijo: “No le perdones ni le encubras”. Pero con Jeshu se actuó de otro modo porque simpatizaba con el gobierno. Cinco discípulos tuvo Jeshu: Matai, Nakai, Nezer, Buni, Toda.” De nuevo lo único fiable descontando las opiniones, es que existió un hombre llamado Jeshu y que fue ajusticiado. Nada de nuevo de hechos sobrenaturales, milagros, ni nada por el estilo.
Tras los datos expuestos y no hay más que no sean no-cristianos, algo no deja lugar a dudas. Existió un hombre llamado Jesús en la Judea del año -4 al año 29. Fue condenado por Poncio Pilato y ajusticiado, ni siquiera sabemos si fue realmente crucificado salvo por el más que dudoso texto de Josefo. Bueno al menos podemos dudar del hecho. Pero de lo que no hay lugar a dudas es que de milagros, hechos sobrenaturales y demás piadosas invenciones, pues nada de nada. Ese es Jeshu el Christos.

Ahora a la luz de los datos:

1/ ¿Por qué si hubo un hombre que realizó tan prodigiosos hechos, éstos no tuvieron reflejo en ninguna crónica de la época? No dudo que ya entonces, habría corrillos en los mercados, en las panaderías, en las barberías y que también habría cronistas que manuscritaban papiros ó cincelaban vistosos mármoles de Carrara con hechos insólitos. Seguro que habría contadores rurales de historias que de pueblo en pueblo relatarían los asombrosos y singulares hechos. Con anterioridad a Jesucristo existían hombres que habían provocado admiración, como Alejandro Magno, los Faraones-dioses, etc, etc. A ninguno se les compusieron odas sobrenaturales de tan frondosa imaginación. Todas sus acciones eran humanas y muy humanas. Hechos fantásticos sin embargo sólo nos llegan a nivel mitológico.

2/ Dos resurrecciones sin contar la propia de Jesucristo, una ascensión a los cielos, conversión de agua en vino, una multiplicación de panes, curaciones de leprosos, ciegos, discapacitados físicos, expulsiones de demonios, pegado de orejas y muchas más ¿cómo es que no tuvieron eco en las crónicas sociales en el mismo instante en que se producen?
3/ ¿Si Dios lo puede todo y lo sabe todo, no podía habernos dejado las cosas atadas y bien atadas? ¿ó al menos más claras para no dudar?
4/ ¿Por qué en otros ámbitos de la vida no dudamos en poner incluso nuestra vida en manos de la ciencia y de las pruebas científicas y en ésto no? ¿ Que pasa entonces a la luz de éstos datos que contradicen la fe?. La fe molinera no deja lugar a dudas. ¡Cree! que tiene menos inconvenientes que no creer. Así es mejor que andar ahora removiendo el potaje, cuando asienta sabe mejor.

Dios tú que todo lo sabes y conoces y desde la humildad que me da estar aquí abajo penando en aqueste valle de lágrimas. Envíanos aunque sea un papiro ó un marmolito en donde podamos escudriñar y contrastar con mayor detalle los piadosos y milagrosos hechos evangélicos. Ponte a trabajar ya y deja ya la pertinaz baja, que tampoco debe ser pa´ tanto que aquí no dejamos de comernos el tarro con éstas y otras canallescas cuestiones que socavan nuestra fe.

domingo, 11 de octubre de 2009

SUMMA DE CUESTIONES TEOLOGALES I TOMO - La Ascensión de Nuestro Señor.

Inauguramos ésta sección de trabajo teologal a la que deseamos profundice con piadosísima gracia divina en los hermosos episodios que relatan las Sagradas Escrituras para desentrañarnos esos insondables misterios que nos limitan como seres transcendentes.

Cuestión Teologal: ¿Por dónde se elevó Cristo a los cielos?

Planteamiento: Desde los tiempos de maricastaña a todos/as nos señalaron el cielo como el destino natural de las buenas e inmaculadas almas. Las malas iban a centro de la tierra para mayor gozo de los/as santos/as que con entrada de primera fila de platea, disfrutarían del gozo eterno de condenados y condenadas ardiendo retorcidos (de quemar gente ya sabían entonces un rato) en las llamas del Averno. Había otro sitio, El Limbo, donde yo siempre creí que estaba un compañero de clase, pero no. El limbo era donde estaban los “moritos”, esas criaturitas que no habían recibido el sacramento del bautismo, pobrecitas. Porque el limbo era peor que el infierno, allí (en el infierno) al menos había el calor de un padre maligno, eso sí, pero calor, (techo, mendrugo de pan y sin agua por razones obvias) al fin y al cabo, aunque eso sí, un poco pasadito de termostato. En el limbo ni eso, mira. La verdad es que si yo fuera un santo (¡líbreme Dios! pues soy pecador) después de pasar toda una vida llena de privaciones en la espera de los grandísimos dones de la vida en los cielos, también diría con saña : ¡Ea! ¡Ahora joderos todos/as! ¡Para eso me pasé toda la vida privándome de los placeres mundanos! ¡arded en las llamas del averno, mamones/as!. Grandes padres de la iglesia defendían con ahínco éste momento de éxtasis placentero, como San Agustín esa luciérnaga imperecedera de la teología. Que sentimiento tan puro, tan embriagador. ¡No quepo en mí de gozo al relatarlo!. ¡Qué hermoso contemplar la gloria divina con los querubines bien prietos entre salves y aleluyas! y al mismo tiempo el espectáculo de los malvados y retorcidos pecadores paganos, allí abajo gritando y retorciéndose como bichejos. ¡Cómo en el circo máximo de Roma!.
Bueno pues eso, que el cielo estaba arriba y el infierno abajo. En 1999 el Santo Padre de Roma va y se descuelga con que el cielo es ahora una “relación viva y personal de los creyentes con Dios.”. Ya por tanto, “El cielo existe, pero no es un lugar físico”. Hay que ver, me han cambiado los tiempos. Ya hablaremos en otro artículo del infierno.
Refirámonos ahora queridísimos/as al cielo. Y más que al cielo, de cómo se llega. En el momento que sepamos donde está la ruta, la autovía ó trayecto, podremos trazar nuestro camino. La única noción del trayecto celestial, que nos permiten conocer las Sagradas Escrituras, se encuentra en el ascenso de nuestro Señor a los divinos cielos. Luego ascendió también la Madre del Señor, por tanto ya debía existir una ciencia infusa que les permitiera hacerlo. Lástima que se llevaron el secreto con ellos y luego ni un papa, cardenal, arzobispo, obispo, párroco, sacristán, coadjutor ni monaguillo han podido seguir tan piadosa ruta que nos sirviera de ejemplo.
Analizemos los datos. En el Evangelio de Marcos, (16, v.19) dice “Y el Señor Jesús…fue elevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios”. En el evangelio de Lucas (24, v.51) “era llevado al cielo”. Nos sabemos porqué en los otros dos evangelios, nuestro Redentor no asciende a los cielos, en fin Él sabrá. En Hechos de los Apóstoles (Prólogo) “Jesús…fue elevado al cielo”. Entendamos por elevar pues eso, mover algo hacia arriba, es decir, no hacia abajo. No a izquierda ó derecha, sino arriba. Eso es…muy bien, recordemos a coco de barrio sésamo.
También existe otra afección de elevar que es la de elevar el espíritu, que es por ejemplo el sentimiento que te embarga cuando gana un partido tu equipo del alma, que llevaba siete jornadas sin hacer ni el huevo. También el sentimiento que embriaga a mi amigo José Manuel cuando llega el fin de semana y se echa al monte a corretear vestido de sargento Arensibia, como el resto de la tropa. Existen muchos ejemplos terrenales de dicho gozo.
Entiendo pues que la elevación de nuestro Señor no sería espiritual, pues ese éxtasis lo puede conseguir cualquiera y además es invisible, lo cuál va en contra de la validez de la prueba milagrera.
Hecho el sesudo planteamiento vayamos a las más complejas cuestiones teológicas.

Cuestiones Teológicas:
1/ Si Jesucristo ascendió, se elevó a los cielos, conforme se establece en los santos Evangelios canónicos. ¿A dónde fue, si ahora el cielo no es un lugar físico? ¿Cómo y dónde se sienta a la diestra de Dios Padre?. ¿Dónde está el sillón, puf ó alfombra en donde situar las divinas posaderas?
2/ ¿Porqué todos los Evangelios no recogen momento tan espectacular, evangélico y glorioso como es la elevación a los cielos? ¿Fue Cristo así en levita, sin traje ni nada atravesando la troposfera, ozonosfera y el espacio interplanetario?. ¿Cómo cubrió sus pudorosos y divinos atributos para que los que observaban la escena de la elevación no dijeran ¡pardiez! ó ¡mira Pedro!?
3/ ¿Dónde están las legiones de ángeles que habrán de repartir justicia en el juicio final? ¿De dónde van a venir blandiendo espadas flamígeras para ajusticiar a los impíos e incrédulos? ¡Ay Dios mío! ¡Que nos han dejado sin venganza, padre!.
Emprendamos sin desfallecer la búsqueda de tan complejas respuestas que nos reducen el intelecto a su más medrosa expresión.
Reconozcamos amadísimos y amadísimas que si nos privan del cielo, si el divino Redentor no está sentado a la diestra del Padre, si al atravesar las puertas del cielo no vemos a San Pedro, ó San Dimas, ese buen ladrón que agonizó al lado de Cristo, a los arcángeles, ángeles, querubines, santos y santas que en el mundo han sido, a la Virgen Santísima y demás corte celestial, al buen centurión, a Zaqueo, a los muchos leprosos curados de sus purulentas heridas envueltos en un halo de mariana divinidad, a los pastores cantando hosana, al buey y a la vaca, a los reyes magos y en fin a toda la corte en pleno, pues hermanos y hermanas, ¡no me sabría bien!. ¿Qué pasa entonces con el temazo de Bob Dylan “Knockin´ on Heaven´s Door?”. Sólo nos queda creer y punto en boca.
Con respecto a la segunda pregunta. Todos los evangelios no recogen los mismos hechos porque los evangelios fueron entregados a la feligresía en cómodas ediciones por fascículos. Y hubo dos en las que se extravieron los fototipos de imprenta. Pero por ese pequeño detalle no vamos a menoscabar las obras del Altísimo. Él que es grande entre los grandes, nos pone en duda para que creamos con más fuerza si cabe. Mientras más extraño parezca, mientras más extravagante puedan parecer los hechos descritos ¡más ciertos y verdaderos son!. Esa máxima debe abonar siempre el fértil huerto de la fe del cristiano. Cristo cuando ascendió a las altas esferas extraterrenas, de las que ahora conocemos como son pero entonces no sabíamos ni una leche, fue elevado por querubines lechosos que grácilmente vistieron al unigénito con ropajes apropiados a la cristiana travesía al centro de los universos celestiales. Una NASA divina, toda una nutrida cohorte de angelicales y asexuadas criaturitas en labores aeroespaciales para acomodar el divino cuerpo a tan largo trayecto. Además desde abajo no se podían ver los divinos atributos, que todo está pensado y hasta contado, hasta los pelos de tu cabeza y si no los tienes pues también. Por ello, y como dije antes, a creer y punto en boca.
Con respecto a la tercera pregunta y continuando con el elevado rigor intelectual que traemos desde el principio diremos que las legiones de ángeles vendrán de donde tengan que venir. La venganza del juicio final no nos la quita ¡Ni el TATO!, que es la mejor esperanza que tenemos, ver al Arcángel Gabriel, Miguel y Rafael cuál Conan(es) el Bárbaro, rebana que te rebana cervices de obtusas y cortas entendederas. Y nosotros/as píos y pías cristianos/as consolando a los pecadores : ¡TE LO DIJE PECADOR! ¡Te dije que te iban a flagelar bien esas fauces pecaminosas!.
En fin amadísimos y amadísimas, paz para todos los de la tierra y también a los del cielo. A los del infierno ¡Que les den morcilla!.
Dios mío, ¿será porque estás de Baja que no dejamos de hacernos tan canallescas cuestiones? Cógete ya el alta voluntaria. Echas un peoná y te vuelves, aunque sea, a coger otra baja, pero haz algo, ¡haz algo ya “miarma”!.

domingo, 4 de octubre de 2009

¡Al trabajo con alegría!

Ya se murio el burro
Que acarreaba el vinagre
Ya se lo llevó Dios
De ésta vida miserable
Que turururu rú
Que turururu rú
Que turururu rú
Que la culpa la tienes tú

Él era valiente
Él era mohíno
Él era el consuelo
de todos los vecinos
Que turururu rú
Que turururu rú
Que turururu rú
Que la culpa la tienes tú

Pobre jumento tozudo y andariego. Ejemplo de pundonor y lealtad. Pedazo de burro, éste. ¡Que Dios lo tenga en su gloria!, en el cielo de los burros, por supuesto. También una entrañable e imborrable imagen del trabajo incansable y mortificante, ese que es depurativo y solaz. Ese con el que sueñan los empresarios de la C.E.O.E. (Confederación Española de Organizaciones Empresariales, para el/la que no se acuerden) y que el libro sagrado ensalza en su vertiente más servicial, claro está. De las otras virtudes del trabajo y de cómo vivifican con “gratia plena” el alma de la oveja cristiana ya se encargó con “sobrenatural intuición” san Jose María Escrivá. Así en su ideario figura ésta idea que no debería sino hacernos inclinar la cerviz en señal de reverencial aquiescencia. Dicho de otra manera, ¡es una verdad como un puño!. Decía el santo: Si la obediencia no te da paz, es por ser soberbio.
¡Claro!. Obedecer por obedecer. Eso si que santifica el cuerpo y el alma. Y si te inquieta, pues te mortificas santamente un poquito. Un cilicio aquí y otro allá te engrasan el cuerpo como un motor mercedes-benz. Un buen latigazo y el cuerpo se eriza al instante, maravilloso ejemplo de coordinación del sistema nervioso. Acción-Reacción, física pura. ¡Que hermosura, Dios mío!. ¡Abajo la soberbia!. Calla y obedece. Valores incuestionables hasta hace poco tiempo y ahora como ya hemos dicho en otras ocasiones, dejados de la mano del Altísimo.
En el génesis que es primer libro de la Biblia se relata la breve creación del mundo, al menos así lo creen las populosas legiones de la cristiandad y sus piadosos sucedáneos. La epístola dominical de hoy es por si no lo han adivinado ya, para el trabajo, para el mundo laboral. Ese tiempo que dedicamos por obra y gracia santificante del Espíritu Santo (en su forma de grácil palomo blanco) con la mayor devoción en ofrenda por nuestro pecado original (no el pecado pirateado, como los cedés de la manta). Y todo esto por aquél ta-ta-ta-ta-ta-rabuelo que le metió mano a la manzanita de los co…(en fin, corramos un tupido velo).
En el génesis Dios el Altísimo, Grande entre los Grandes, que por aquéllos entonces fichaba de 8 a 15 y no como ahora, regañó a Adán, el primer pecador (el primer homo Abilis, los de atrás no cuentan por supuesto) y le dijo después de encontrarlo masticando un cacho de manzana: ¡Ganarás el pan con el sudor de tu frente!. Dios que tanto nos quiere, nos otorgó el grandisisisímo don de tener apencar. Que amor tan insondable. ¡Quiéreme un poquito menos!, diría alguno/a. ¡Ay criaturas!. Es que no tenéis alcance, no sabéis escrutar los pensamientos del omnisciente. Si nos ha enviado ésta cruz es ¡por algo!. Y todo por darle un bocado a la manzanita. Si hubiera sido un melón, a lo mejor hubieran sido sorprendidos antes por el jefe y no estaríamos como estamos. Hoy el juez de Granada d.Emilio Caltayud quizá fuera algo más benévolo y podríamos pagar la pena con algún servicio social a la comunidad, pero claro, él no es nuestro clemente Dios.
Adán que vió lo que se le venía encima dijo : - ¡Pero Dios! ¿No hay otra manera de resolver esto?-. Dios le dijo : -Bueno vale, te veo un poco solo. Has sido el primero y eso te da algún derecho. Llevo un rato pensando en hacer más figuritas de barro. Así podrás ganar el pan con el sudor de los otros.- Dijo Adán : -Pues eso hombre. Pues eso. ¿Ves cómo cuando te llenas de ira, te pierdes y no eres tú? Eso que has dicho me parece mejor incluso que el paraíso que tenía antes. Si es que todo es negociable. Por cierto ya que estás hazme del barrito ese más como la parienta, que está como un queso manchego.- Acto seguido se llevó un bolsazo en la jeta de Eva, porque ya había moda, era la primera Ruiz de la Prada. Eva parece que en esto ni pinchaba ni cortaba. Debe ser porque la había hecho del costillar de Adán y se la había dado como un regalito para que no estuviera solo. Y héte aquí que de ésta forma tan sibilina, tenemos al primer Florentino Pérez del mundo. Desde entonces tampoco quiere nadie ser el segundo. Luego de éstos lodos ya saben…
Cristiano Ronaldo, una criatura cuyo único y preciosísimo bien, nada desdeñable bien es cierto, es darle pataditas (prefiero no decir coces) a un balón, hace soltar de la faltriquera al muy humilde Florentino Pérez (descendiente del primero y que desde entonces no sueltan la manija ni a tiros) la cantidad de 94 millones de euros. Casi nada, la lismona semanal en el cepillo de la parroquia del muy piadoso Florentino. Cristiano Ronaldo se llevará 10 (eso sí muy humildes y cristianos) millones de euros por temporada. Criatura de Dios, hijo mío, cristiano de mis amores. ¿Tendrás para llegar a fin de mes? ¿No dejarás a deber en la tienda?. No dudo que dar pataditas a un balón requiera de ciertas habilidades que prefiero no relatar, pero como para llevarte una diferencia de más de un 1000% con respecto al salario de un médico cirujano, pues ya te digo amadísimo. No me parece, oye. Y es que usar los pies, está demostrado está mejor pagado que usar el cerebro ó las manos. A fin de cuentas una disección estomacal no hace vibrar a las masas como un golito del muy cristiano Cristiano. Pero debería. Así que desde aquí apelo a los prebostes televisivos para que den publicidad a éstos eventos. ¡Hoy a las 22:00 h gran extracción de vesícula biliar con inserción de cánula! ¡No se lo pierdan!!La ejecutará el último fichaje del consultorio del barrio de San Pablo!. ¡Qué emoción me recorre las vértebras! ¡por Dios!.
Hago otra propuesta, ésta si cabe, más osada que la anterior. ¡Esta noche por Exfínterconomía!!Prudencio el gran fichaje de industrias “el terrón eterno”, labrará 6 hectáreas de duro patatal con su nueva grada en el Same-Corsario de 100 CV! ¡No se lo pierdan!. ¡Oiga, que cobro copyright, si las veo en la tele!.
Ignacio Gorigolzarri, consejero delegado del banco Bilbao Vizcaya (BBVA) de 55 años, dejará el cargo por jubilación anticipada, con una pensión respaldada por los 52,49 millones de euros que tiene dotados el segundo banco español para garantizarle esa prestación. Luego para no perder ni un ápice la dignidad que le corresponde, recibirá 3 millones de euros anuales. Otra criatura del Altísimo que ha caído en la pre-jubilación. Y con 55 años. ¿A dónde va ahora?. ¡Con esa edad!. Hala, a jugar dominó al casino. Si es que no hacéis más que dar preocupaciones al omnipotente, ¡criaturas malvadas!. Ahora los jefes se pre-jubilan a la primera. No son como los de antes, primorosos exponentes de la madera patria. No son como el santo padre Juan Pablo II, que murió ejerciendo el almirantazgo del rebaño de Cristo. Murió en acto de servicio. Nobleza baturra.
Gorigolzarri dignificado manijero del mundo laboral, ibérico “El Jabato” que se conforma con un sayón de piel de camella, ¡Ejemplo intachable de humildad cristiana! ¡Si señor!. Ufanos debemos sentirnos en la España rojigualda de tenerlo entre nuestros semejantes. Juntos como hermanos, miembros de una iglesia juntos caminamos al encuentro del Señor. Eso sí, unos/as van en parihuelas, bajo palio y otros/as detrás en febril procesión al raso, pero es porque nos dejan todo el solecito para nosotros, ¡que no comprendéis! ¡criticones/as! ¡lenguas biperinas!.
Sed pacientes y aceptad con santa devoción lo que nos manda el de arriba. Ese es el sofware que nos graban en el disco duro virgen, luego se va actualizando en las versiones 1,2,3 y ¡hasta el infinito y más allá!. Para nosotros asnos vinagreros el molino, para los caballos alazanes el prado verde y el cercado ancho. De vez en cuando alguno dice : Pero ¡yo preferiría ser caballo!. Y yo digo : -Vamos a ver asno, ni tienes cuerpo de caballo, ni comes el mismo pienso, así que aprende a dar vueltas alrededor del molino. Que es lo tuyo.- Aún así, algún irreductible lo intenta. Pobres bestezuelas de Dios. Seres pecadores esperanzados que intentan imitar a los caballos siendo pollinos. ¡Grotesca estampa, pardiez!. Tarde ó temprano se tuercen las rodillas e “fincan de hinojos”.
Algunos envidiosos dicen que concentrar tanto dinero en las pocas manos de intermediarios, peloteros y vastos empresarios no está bien. ¡Envidiosos!. La envidia por cierto es un pecado CAPITAL. Un pecado capital no es el que se comete en Madrid, capital de España, no. Es un pedazo de pecado que te condena a los infiernos más abyectos. Así que cuidado con envidiar a los que nos observan desde las alturas celestiales y viven en la opulencia y el derroche. ¡Ora et labora! ¡Menos samba e mais traballar! Todo un ejemplo de educación transversal, que se dice ahora. Trata de ser como un monje benedictino, trabaja y reza. Así todo irá mejor en los campos del señor.
¿Han escuchado alguno/a de ustedes a algún obispo, arzobispo, papa u similar, tildar de inmoralidad éstos comportamientos cómo hacen en otras ocasiones con otros asuntos tan preocupantes? No, y mira que a veces se alteran los serenisísimos siervos de Cristo. Pasan del gori gori monacal a los berridos en manifestaciones a la voz de ¡ar! ¡prietas la filas! ¿Porqué? Porque los ministros del señor no están para cualquier menudencia ¡oiga!, ellos están para los asuntos verdaderamente importantes del negocio eclesiástico. Tienen una agenda muy apretada. Hay que ser comprensivos. Los caminos del señor son insondables y como bien saben, escribe recto con renglones torcidos.
Será porque el Altísimo continúa de baja aquejado de unas terribles ganas de no dar ni chapa, probablemente una depresión post-parto, porque después de aquéllo del barro y los soplidos se retiró del mundanal ruido. Y yo si supiera cómo ya estaría haciendo lo mismo ¡puñetas!.